Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Fabricación de fibra óptica submarina de Entel inició en septiembre




08/11/2018 - 21:12:28
Cochabamba, (ABI).- El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el jueves que esa compañía inició en septiembre la fabricación de los casi 1.400 Km de fibra óptica submarina, que permitirán a Bolivia conectarse mediante el océano Pacífico con la red mundial de trasmisión de datos.

"Exactamente en septiembre, hace casi un mes y medio, han empezado la fabricación de la fibra y esta fabricación va a durar más o menos tres meses", informó a los periodistas.

Anunció que el tendido en el lecho submarino se hará entre enero y mayo del próximo año.

Recordó que la instalación terrestre contempla la cobertura de casi 400 kilómetros entre las regiones de Desaguadero, de Bolivia, e Ilo, de Perú.

"Nosotros en Bolivia tenemos 16.000 kilómetros de fibra. Entonces, hacer 400 kilómetros de parte terrestre no es un problema", complementó.

Adelantó que ese trabajo se realizará con el apoyo de una oficina de Entel, en la ciudad de Lima, y terrenos comprados en la región de Ilo.

"Son trabajos técnicos y obviamente los vamos a hacer sujetos a la normativa peruana, porque nosotros vamos a respetar la legislación de allá", agregó.

La autoridad explicó que la ventaja de que Entel cuente con fibra óptica submarina propia será la rebaja del costo de venta internacional del mega de Internet, de 22 a 2 dólares, y en el caso nacional la reducción irá de 70 a por lo menos 20 bolivianos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0