Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Noruega sufre un terremoto de 6,8 grados sin causar daños




09/11/2018 - 12:00:35
RT.- Este viernes, Noruega ha sido sacudida por un sismo de magnitud 6,8 que se ha producido a las 01:49 (UTC) a 119 kilómetros al noroeste de la isla de Jan Mayen, cerca de Groenlandia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El foco del movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

Se reporta que el terremoto no ocasionó víctimas ni daños infraestructurales, pero se dejó sentir por los miembros de las Fuerzas Armadas y del Instituto Meteorológico de Noruega estacionados en la isla deshabitada de Jan Mayen.

Estos han relatado, recoge NRK, que fueron despertados por el sismo. "Fue un pequeño "shock". Tenía el corazón en la garganta cuando desperté" comentó la ingeniera Silje Wennesland, agregando que los temblores duraron unos 30 segundos y sacudieron armarios y espejos.

La sismóloga Norsar Bettina Goertz-Allmann, del centro sísimico noruego NORSAR, ha indicado que ha sido uno de los sismos más fuertes registrados en el país escandinavo. "Fue un terremoto muy potente que también se sintió en toda Noruega. El último gran terremoto en esta área fue en 2012. Fue aproximadamente de la misma fuerza", detalló.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0