Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Gobierno pide que una comisión de China califique producción de carne rumbo a su exportación




09/11/2018 - 19:19:28
La Paz, (ABI).- El Gobierno solicitó que una comisión técnica de China venga a Bolivia, para calificar el proceso de producción de carne y consolidar la exportación de ese producto al país asiático, informó el viernes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien dijo que se aguarda su arribo hasta diciembre.

"Hemos solicitado que hasta fin de año venga una comisión técnica de China para calificar nuestro proceso de producción de carne, en ese sentido esperamos que llegue hasta diciembre y de esta forma consolidar la exportación de carne", dijo a los periodistas.

Cocarico explicó que durante la participación de empresarios bolivianos en la feria de Exposición Internacional de Importaciones que se desarrolló en la ciudad de Shanghái, se aclaró a los importadores chinos que Bolivia es un "país libre de fiebre aftosa", condición ratificada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

"Nosotros somos un país libre de fiebre aftosa y este hecho era contrariamente categorizado, en China pensaban que nosotros teníamos fiebre aftosa, pero se ha corregido esa situación", indicó.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras aclaró que en la exportación de carne no interviene el Gobierno sino se efectúa mediante un acuerdo entre los empresarios bolivianos y los importadores chinos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0