Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Bolívar puede llegar el jueves por primera vez al liderato




13/11/2018 - 07:54:34
Página Siete.- Bolívar puede ser el jueves puntero del torneo Clausura, por primera vez en este semestre, siempre y cuando gane por 7-0 a Guabirá en el partido adelantado de la fecha 23, que se jugará desde las 20:00 en el estadio Siles.

En los últimos cuatro campeonatos, con Beñat San José (3) y con Vinícius Eutrópio (1) como técnicos, los celestes habían sido punteros por varias fechas, de hecho con San José Gil, Bolívar logró el bicampeonato de la temporada 2017.

Con Alfredo Arias como entrenador, los celestes tenían en las primeras seis fechas menos 11 puntos que The Strongest que era el cómodo líder de la competencia.

Convirtiendo siete goles a los montereños, la Academia igualará los 40 puntos que tienen los Santos, equiparará la diferencia de goles que en el momento es de 25 a favor de los orureños, pero tendrán 61 goles convertidos, seis más que el elenco que dirige Eduardo Villegas (55).

Mientras tanto, el cuerpo técnico de Bolívar analiza al menos tres cambios posicionales en su onceno titular para el jueves.

Los celestes tendrán tres bajas obligadas ya que los jugadores Erwin Saavedra, Moisés Villarroel y Leonel Justiniano viajaron ayer con el seleccionado nacional a Medio Oriente para jugar un par de encuentros por la fecha FIFA.

La primera modificación sería la presencia de Jorge Flores desde el inicio del partido por la banda izquierda. Flores ya tuvo minutos de juego en el juego del domingo frente a Nacional Potosí. El uruguayo Felipe Rodríguez que ante los potosinos estuvo por el lateral izquierdo, retornaría al medio terreno para jugar en lugar de Leonel Justiniano y estar al lado de Pablo Pedraza.

Diego Bejarano, que jugó en la última línea, sustituirá a Saavedra por el carril derecho, una función que le es habitual al cruceño. El lugar de Bejarano en la defensa será ocupado por Edemir Rodríguez que compartirá la habitual línea de tres en el fondo con Ronald Raldes y Luis Gutiérrez.

Las entradas

Precios La dirigencia de Bolívar dispuso la siguiente escala de precios, en la venta anticipada, para el encuentro de este jueves con Guabirá: las curvas costarán 20 bolivianos, la recta de general a 30, preferencia 40 y las butacas un costo de 60 bolivianos.
Normal El día del partido los boletos tendrán un incremento. Las curvas tendrán un costo de 30 bolivianos, la recta será a 40, la preferencia a 50 y las butacas 70. Tal como pasó el domingo, los niños tendrán ingreso libre.

Riquelme: “Ojalá no pasen cosas raras”

El delantero de Bolívar Marcos Riquelme espera que no “pasen cosas raras” en el encuentro del próximo jueves frente a Guabirá. El atacante se refirió a que se encuentra con cuatro tarjetas amarillas, al igual que su compañero Juan Miguel Callejón.

“Sabemos de la importancia del partido del jueves, ojalá no haya cosas raras en ese encuentro y esperemos que no pase nada ya que si ganamos nos puede dejar punteros o estar cerca de San José por la diferencia de goles. Tenemos que ser cautelosos con Juanmi en el tema de las amarillas”, remarcó.

A Riquelme se le consultó si había susceptibilidad por lo que pasó el domingo en Santa Cruz con los expulsados que tuvo The Strongest: Pablo Escobar y Wálter Veizaga, que posteriormente en planilla apareció como expulsado sólo Escobar.

“A uno ya no le sorprende las cosas que pasan en este torneo, ayer en la transmisión dijeron que Veizaga estaba expulsado, pero nosotros más allá de eso tenemos que ocuparnos de tener la mente puesta primero en Guabirá antes que en el clásico”, anotó.

Acotó que el encuentro del jueves es clave para llegar al lance con The Strongest con tres puntos de ventaja. “De esta forma le metemos presión al Tigre para que ellos salgan a buscar el triunfo frente a nosotros”.

Los celestes volvieron ayer por la tarde a sus entrenamientos. Juan José Orellana comenzó a trabajar a la par de sus compañeros.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0