Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Los famosos también fueron víctimas de los incendios en California




13/11/2018 - 12:07:15
Malibú (EEUU), (DPA) - Decenas de miles de personas tuvieron que abandonar sus viviendas por los incendios que azotan California y que desde el jueves quemaron miles de viviendas en la región, entre ellas las de varios famosos.

"Mi casa ya no está, pero los recuerdos compartidos con familia y amigos permanecen", contó la cantante Miley Cyrus en Twitter, que se vio afectada por el incendio "Woolsey" que azota Malibú, en el sur de California.

Pese a las pérdidas materiales, Cyrus se consideró "una de las afortunadas". "Mis animales y EL AMOR DE MI VIDA están a salvo y eso es lo único que importa en este momento", señaló la cantante de 25 años.

Muchos habitantes del estado norteamericano vieron hacerse realidad sus peores pesadillas. Las imágenes son dramáticas, muestran zonas envueltas en las llamas y la destrucción que éstas dejan a su paso.

Unas de las más afectadas fue la localidad de Paradise, en el norte, donde los incendios destruyeron más de 6.000 casas desde el jueves. En Paradise y Malibú murieron al menos 31 personas.

El actor Gerard Butler publicó una foto en su Instagram en la que aparece frente a las ruinas humeantes de la que era su mansión en Malibú. "De vuelta en mi casa tras la evacuación", escribió junto a la desoladora imagen.

El protagonista de "300" (2006), que el martes cumple 49 años, agradeció públicamente la labor de los bomberos y llamó a sus seguidores a "apoyar a estos hombres y mujeres valientes".

"Perdimos nuestra casa, pero estamos bien y eso es lo importante", escribió el viernes el director Scott Derrickson ("Doctor Strange") en Twitter. El domingo publicó una foto con algunos efectos personales que encontró "totalmente intactos" entre las cenizas, entre ellos una maceta, un juguete de plástico y un vaso lleno de hollín.

Según contó, a sus hijos les afectó bastante perder sus cosas. Y relató que el cineasta alemán Wim Wenders, amigo de la familia, intentó consolar a su hijo de 15 años: "Aferrate a tus recuerdos, nadie los puede quemar".

El cantante Robin Thicke y el rockero canadiense Neil Young también contaron en las redes sociales que perdieron sus casas. Otros, en cambio, relataron aliviados que se salvaron de las llamas.

"Tuvimos mucha, mucha suerte", dijo aliviada la empresaria Caitlyn Jenner, madrastra de las hermanas Kardashian, en un video en Instagram el domingo en el que se ve a los cerros a su alrededor teñidos de negro, mientras su casa en Malibú permaneció intacta en el medio de la destrucción.

La cantante Barbra Streisand, residente desde hace muchos años en Malibú, agradeció el domingo en un tuit a todos los bomberos que "arriesgaron su vida en momentos como este". De todas formas, no aclaró si su mansión aún sigue en pie. La emisora CBS dijo que varios sets de filmación se quemaron en la zona.

El paraíso de los surfistas suele ser un imán para los famosos, entre ellos la cantante y actriz Lady Gaga, o los actores Tom Hanks, Martin Sheen u Orlando Bloom. También tiene allí una casa el director de cine mexicano Guillermo del Toro.

"Según me han referido hoy, Bleak House sigue en pie y sólida. Se perdió mucho en este incendio. Me siento muy conmovido", publicó el domingo en Twitter.

La ex modelo alemana Uschi Obermaier, de 72 años, contó a dpa que las llamas llegaron hasta la costa. "Antes había una temporada de incendios, que duraba de septiembre a diciembre, ahora tenemos incendios constantemente", se quejó, y responsabilizó en parte al cambio climático y las sequías que provoca.

Para Obermaier, Malibú sobrevivirá a esta última catástrofe. "La gente reconstruye sus casas". Al menos eso fue lo que pasó en otras ocasiones. Como en 1993, después de que Malibú y sus alrededores sufrieran uno de los peores incendios, en los que murieron tres personas. En ese entonces se quemaron unas 300 casas, entre ellas las mansiones de los actores Sean Penn y Ali McGraw.

La escritora alemana Cornelia Funke tuvo que abandonar su granja en Malibú, como relató en su página web. "Fue una sensación terrible tener que agarrar a mis dos perros y recoger algunos cuadernos, álbumes de fotos y una maleta llena de mis libros favoritos", contó.

"Los incendios siguen activos. No estoy segura de si tendré casa al final de la semana. Todos esperamos que las carreteras se vuelvan a abrir el martes y podamos regresar a Malibú. Encontremos lo que encontremos allí, ya no será el Malibú que tanto amamos", escribió.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0