Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Pelé, siguiente objetivo de Messi




13/11/2018 - 12:25:31
Mundo Deportivo.- Leo Messi (31 años) ya es historia y leyenda del fútbol mundial. Sin embargo, el crack argentino aún tiene récords que batir y barreras que superar. Una de ellas es las de convertirse en el futbolista con más goles en un único club. Con su doblete ante el Sevilla, el capitán azulgrana se plantó en los 566 tantos oficiales, uno más que Gerd ‘Torpedo’ Müller, que se quedó en los 565 y que pasó de ser segundo en este ranking a ubicarse en el tercer escalón.

De esta forma, Leo superó al buque insignia del Bayern, un ‘Torpedo’ Müller que militó quince temporadas en el club bávaro (de 1964 a 1979). Antes había militado una campaña en el TSV 1861 Nördlingen, y después de abandonar el Bayern se enroló tres años en el Fort Lauderdale Strikers. Pero los goles que le cuentan en este sentido son los 565 que firmó en el Bayern.

Es lo mismo que sucede con Edson Arantes do Nascimiento, el gran Pelé. El mito brasileño se jacta de haber marcado en su carrera más de mil goles, pero entre ellos cuenta también los que marcó en Estados Unidos con el Cosmos, los de su selección, los de los partidos amistosos y hasta los que firmó con la selección militar brasileña, con la que disputó algún ‘bolo’. Pero ciñéndose estrictamente a los que firmó con el club donde se hizo una leyenda y al que está vinculado ya para la historia, el Santos, ‘O Rei’ firmó en 643 goles en 18 temporadas (1957 y 1974).

Por tanto, teniendo en cuenta que Pelé tiene esos 643 goles con el Santos y que Messi suma 566 con el Barça, las cuentas están claras: al argentino le quedan 77 goles para igualar al brasileño y 78 para superarlo y quedarse en lo más alto como el jugador que ha firmado más tantos en un mismo club.

Teniendo en cuenta que Leo suele promediar más de 50 tantos por año desde 2010, al récord de Pelé le quedan un par de temporadas de vida, como mucho, si no media una grave lesión del crack azulgrana o una salida inminente del club que, tras su última renovación hasta 2021, no parece muy predispuesto a irse del Camp Nou. De hecho, incluso dijo que su intención es acabar su carrera como azulgrana y convertirse en un ‘one club man’, algo que no pueden decir ni Pelé ni Müller, como ha quedado consignado anteriormente.

Tampoco es el caso de los portugueses Eusebio, que jugó varias temporadas en Estados Unidos tras triunfar en el Benfica, y Cristiano Ronaldo, que ya ha vestido las camisetas de Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Eso sí, su máxima cifra de goles es en el club blanco, donde ha militado nueve años.

Por cierto que Messi ya superó un récord estratosférico de Gerd Müller: en un año, 2012, marcó 91 goles con los que superó los 85 del alemán en 1972

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0