Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Obispos piden respeto a la libertad de expresión y al proceso democrático




13/11/2018 - 12:39:31
Los Tiempos.- Los obispos de Bolivia pidieron hoy que se respeten la libertad de expresión y pensamiento como derechos fundamentales y también que se mantenga la vigencia del proceso democrático que se ve afectado por una serie riesgos políticos.

Estás fueron algunas de las conclusiones de la CV Asamblea de Obispos que concluyó hoy en la casa Clemente Maurer de Cochabamba.

Ricardo Centellas, presidente reelecto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, indicó que es imperativo respetar y velar la dignidad de las personas, su libertad de pensamiento y expresión, dejando actitudes que podrían coartar estos derechos.

"Ante intentos de vulnerar y manipular la voluntad del pueblo y las normas constitucionales es indispensable que se respete de parte de todos el proceso democrático", indica parte del Mensaje al pueblo de Dios emitido por los obispos.

El cardenal Toribio Ticona no estuvo presente en el cierre de la Asamblea por cuestiones de salud, según informaron desde la CEB.

La CV asamblea también reeligió a la directiva liderada por Ricardo Centellas y Óscar Aparicio.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0