Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

YPFB destaca que importadoras recomienden el uso de la gasolina Súper Etanol 92




13/11/2018 - 18:43:30
La Paz, (ABI).- Las empresas importadoras de vehículos Toyosa S.A., Andar Motors SRL e Imcruz recomendaron el martes el uso de la gasolina Súper Etanol 92, un combustible de reciente comercialización en Santa Cruz y Tarija, destacó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga, dijo, citado en un boletín de prensa, que el apoyo de las empresas importadoras de vehículos resume el éxito del proyecto del etanol, elaborado entre el Gobierno y la empresa privada.

"Nos llena de satisfacción que empresas como Toyosa, Imcruz y Andar Motors hayan destacado la comercialización de la gasolina Súper 92. Es una muestra que la decisión de incorporar este combustible en el mercado interno, fue totalmente acertada", señaló Barriga.

Recordó que el nuevo combustible proporciona a los usuarios un mayor rendimiento del motor de sus vehículos y es amigable con el medio ambiente.

Del 1 al 12 de noviembre se vendieron 678.894 litros de Súper Etanol 92, a 25.512 vehículos y motocicletas en la capital oriental, recordó el Presidente de YPFB.

La importadora Imcruz consideró, en un pronunciamiento difundido a través de sus redes sociales, que la Súper 92 es amigable con el medio ambiente y ratificó el respaldo y garantía a sus clientes, ya que todos los vehículos que comercializa esa importadora "han sido fabricados atendiendo las necesidades de los bolivianos, las características de nuestras carreteras y combustibles".

Entretanto, Toyosa S.A. expresó su satisfacción "ante la producción e inicio de comercialización de la nueva gasolina Súper Etanol 92, que tiene como propósito renovar el parque automotor boliviano a través de un combustible de 92 octanos amigable para el medio ambiente (...)".

A su turno, Andar Motors SRL destacó el desarrollo y producción del nuevo combustible que al margen de ajustarse a las normas vigentes, permite la importación de vehículos de alta gama "producidos específicamente para normas bolivianas, generando fuentes de empleos y ahorros para el país".

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0