Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Sellan alianza contra el blanqueo de capitales en Bolivia




13/11/2018 - 18:47:52
La Paz, (ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, y el director del Notariado, Juan Carlos Merlo, firmaron el martes una "triple" alianza contra el blanqueo de capitales, tipificado en la ley boliviana como legitimación de ganancias ilícitas.

"Gracias a esta poderosa triple alianza se fortalece la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas o enriquecimiento ilícito", dijo Arce tras la firma del convenio.

El Ministro de Justicia aseguró que el Gobierno es "celoso" del respeto de los derechos humanos, pero cuando una persona traspasa fronteras y comete un delito, incursiona en corrupción y merece todo el peso de la ley.

Manifestó que el convenio suscrito es un mecanismo adicional en la lucha contra la corrupción, que permite fomentar en todos los espacios una cultura de transparencia y de denuncia.

A su turno, Morales indicó que la lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas o Lavado de Activos es una tarea para la cual hoy firmamos la alianza estratégica para detectar este "crimen".

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0