Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Juez retrasa audiencia sobre credencial de periodista de CNN en la Casa Blanca




15/11/2018 - 18:43:44
VOA.- El juez federal que lleva el caso de CNN retrasó la decisión de si ordenar o no a la administración del presidente Donald Trump devolver las credenciales de prensa al corresponsal Jim Acosta.

El juez Timothy Kelly, quien fue nombrado por Trump, decidió dejar la posible decisión para la audiencia del viernes a las 10:00 a.m. El miércoles se realizó la primera audiencia del caso y este jueves el juez escuchó los argumentos de ambas partes.

Se esperan más audiencias para las próximas semanas.

El gobierno le retiró la credencial a Acosta la semana pasada luego de que en una rueda de prensa Trump dijera que no quería escuchar nada de Acosta, pero el reportero se negó a ceder el micrófono. Trump llamó a Acosta "una grosera y terrible persona", y la razón por haber tomado la decisión ha variado durante la semana.
CNN demanda a Donald Trump
The code has been copied to your clipboard.
width px height px

Comparta en Facebook
Comparta en Twitter

The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available
0:00 0:02:25
0:00
Descargar

En la demanda, presentada el lunes 13 de noviembre, CNN pide que se permita a Jim Acosta regresar como corresponsal de la Casa Blanca. El medio de comunicación calificó la revocatoria como un "intento descarado de censurar a la prensa y excluir reporteros de la Casa Blanca que reten o cuestionen el punto de vista del presidente".

El canal invoca la Primera Enmienda en la demanda, la cual contempla los derechos de libre expresión, así como el debido proceso garantizado bajo la cláusula constitucional sobre un tratamiento justo durante el procedimiento judicial.

El abogado de CNN, Theodore J. Boutrous, aseguró que Acosta fue señalado por su cobertura de la Casa Blanca, no por su supuesta grosería en la rueda de prensa.

El abogado del Departamento de Justicia que representa al gobierno, James Burnham, argumenta la revocatoria de las credenciales señalando que lo que llama la "fanfarronería inapropiada" de Acosta, que en opinión de la administración Trump merece perder el acceso a la Casa Blanca "por negarse a cumplir con los estándares generales de una rueda de prensa".

Burnham dijo que la Casa Blanca es esencialmente el hogar y oficina del presidente Trump por lo que tenía derecho de decidir quien puede o no entrar. Aseguró que además CNN tienen una docena de empleados con credenciales en la Casa Blanca por lo que no interferiría con su cobertura.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y varios medios como Fox News y The Associated Press también pidieron que se regrese la credencial a Acosta.

De dictaminar a favor del canal de noticias, Acosta obtendría su credencial por un corto tiempo, pero con la demanda CNN busca una solución a largo plazo en la que el juez declare que el acto fue inconstitucional.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0