Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

COB amenaza al sector médico que se opone al SUS




19/11/2018 - 07:21:11
El País.- El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Rodolfo Pérez, amenazó ayer domingo a los médicos que pretenden movilizarse en contra de la implementación del Sistema Universal de Salud (SUS) y les dijo que el pueblo se volcará a las calles si se oponen a esta medida.

“No vamos a permitir que médicos estén en contra (del Seguro Universal de Salud), (para) que haya gente que siga muriendo (…) no vamos a permitir movilizaciones, no vamos a permitir que se oponga este grupo de médicos”, señaló Pérez, entrevistado por Bolivia TV.

En ese sentido manifestó que los trabajadores convocarán a una Asamblea y que defenderán la aplicación del SUS a partir de la gestión 2019, como anunció el Gobierno.

“Vamos a llamar a una Asamblea Nacional para poder tocar de emergencia este tema, si quieren salir, si quieren parar, todo el pueblo va a salir en contra de ellos, porque todos quieren salud”, agregó.

En septiembre, tras el anuncio del Gobierno sobre la implementación del Seguro Universal de Salud partir del año 2019, se desarrollaron los Encuentros Departamentales de Salud para analizar la aplicación de la medida, acciones que desembocaron en el Encuentro Nacional realizado en octubre en Sacaba.

De los encuentros no participaron los entes colegiados por considerar que la medida es demagógica debido a que no es posible la implementación a falta de recursos económicos, infraestructura, equipamiento e ítems en el sector salud.

El 17 de este mes, el Colegio Médico de Santa Cruz, a través de su presidente Henry Montero, anunció para hoy un paro movilizado de 24 horas de todo el sistema departamental de salud.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0