Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

CAC: 2do aguinaldo provoca especulación en el mercado




19/11/2018 - 07:50:43
Los Tiempos.- El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Jhasmany Medrano, aseguró que el debate por el pago del segundo aguinaldo provoca especulación en el mercado con algunos productos de la canasta familiar.

Citó como ejemplo que el kilo de carne de cerdo, que hasta hace algunos días costaba 23 bolivianos, ahora se encuentra hasta en 28 bolivianos. “Fuimos claros con el Gobierno al decir que el doble aguinaldo no iba a ser factible para fin de año, ya que provocaría el cierre de varias unidades productivas”, afirmó Medrano.

El pago en especie del segundo aguinaldo es una de las tres propuestas planteadas por el Gobierno en la última reunión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Las otras dos propuestas consisten en poner topes para el pago y que se lo haga en plazos, hasta marzo.

Para Medrano, las propuestas de flexibilización del pago del segundo aguinaldo sólo alargarán la agonía de las unidades productivas. Sin embargo, su sector esperará hasta que el Gobierno emita la reglamentación para hacer efectivo el beneficio.

Ante la propuesta del Gobierno nacional de flexibilizar el pago de un porcentaje del segundo aguinaldo con productos nacionales, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó su rechazo categórico a la iniciativa, al considerar que el pago del beneficio debe ser en efectivo. El sector solicitó una reunión con el presidente Evo Morales para hablar sobre el tema.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0