Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Revilla presenta el prototipo del bus Pumitakatari




19/11/2018 - 12:48:48
Opinión.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, presentó la mañana de este lunes el prototipo del bus subalimentador del Pumakatari, el mismo entrará en periodo de prueba antes de entrar en operaciones comerciales.

Revilla explicó que el bus entrará en 57 pruebas, entre técnicas, de funcionamiento y accesorios.

Aún no tiene nombre. La Alcaldía lanzó un concurso para su nombre e imagen y anunció que en los siguientes días se tomará una decisión.
Está previsto comprar 39 buses con capacidad para 56 pasajeros. Estos tedrán un motor de 245 caballos de fuerza, medirán nueve metros de largo, por su tamaño podrán llegar a calles estrechas, empinadas y con curvas cerradas, donde actualmente el Pumakatari no puede circular.

El bus fue diseñado por La Paz Bus, la facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Dicsa Bolivia S.A., la empresa representante en el país de King Long, la compañía china fabricante de los vehículos.

Aun no se definió las rutas de los ´Pumitakatari´.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0