Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Legislativo abre fase de impugnaciones a postulantes a vocales del Tribunal Electoral




19/11/2018 - 13:13:18
La Paz, (ABI).- La Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) abrió el lunes la etapa de impugnaciones a los 20 postulantes habilitados para el proceso de selección de un vocal titular y seis suplentes para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Tenemos cuatro días de impugnación a partir de la publicación (de la lista de habilitados) que fue emitida el domingo, entonces tenemos hasta el jueves las impugnaciones", informó la diputada oficialista Mireya Montaño, miembro de esa comisión.

El fin de semana, la Comisión Mixta de Constitución habilitó a 20 de 35 postulantes inscritos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Tras la fase de impugnaciones, Montaño explicó que esa comisión tendrá cuatro días para pronunciarse y resolver las observaciones que puedan surgir en contra de alguno de los aspirantes a vocal.

El proceso continuará con la evaluación de méritos, fase de entrevistas y elaboración de un informe final que será remitido a la ALP, que fijará el día y la hora de la sesión plenaria en la que se elegirán a los nuevos vocales.

El objetivo de la ALP es allanar las acefalías en el TSE hasta los primeros días de diciembre próximo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0