Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

La COB se declara en estado de emergencia en defensa del Sistema Único de Salud que impulsa el gobierno




19/11/2018 - 17:58:58
La Paz, (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el lunes que esa organización se declaró en estado de emergencia en defensa del Sistema Único de Salud (SUS), que se implementará desde el próximo año, ante la oposición de los médicos.

"Se ha hablado de lo que es el SUS, la COB se declara en estado de emergencia por algunas declaraciones de algunos médicos, no todos, hay que dejar en claro, que intentan confundir a la población", dijo en conferencia de prensa.

Huarachi consideró al SUS como una reivindicación social e histórica, que beneficiará a casi seis millones de personas que no cuentan con un seguro de salud en el país.

El dirigente lamentó que los médicos no hayan participado de los encuentros departamentales y el nacional, eventos en los cuales participaron sectores de la sociedad que aportaron en la definición de los lineamientos, necesidades y prioridades que ofrecerá el SUS.

"Obviamente que no va a ser una tasa de leche, porque hay que hablar de recursos económicos, infraestructura, recursos humanos, tema jurídico y legal, prestaciones, y sobre todo que sea sostenible", acotó.

El dirigente sugirió que los pacientes con cáncer sean una prioridad en el SUS.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0