Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Ciudadanos comienzan trámite de anulación de registro de militancia




20/11/2018 - 13:08:44
Correo del Sur.- Ciudadanos de distintos puntos del país comienzan con la tramitación de anulación de registro de militancia de partidos políticos, luego de que decenas de denuncias de supuestos registros ilegales inundaran desde ayer las redes sociales.

Esta mañana, en la sede de Gobierno, varias personas acudieron con sus documentos en mano ante las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para encarar el trámite de anulación de militancia, luego de haber verificado que su nombre figura en las listas de algún partido político.

En Sucre, la vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca, Olga Mary Martínez, indicó –en línea con lo aclarado anoche por el TSE– que el registro de militantes es realizado por los partidos políticos y que los perjudicados con una inscripción ilegal tienen dos vías legales: la primera, la vía administrativa que contempla un trámite de anulación de militancia, a través del llenado de un formulario que debe ser presentado por la persona registrada; y la segunda, a través de una denuncia penal ante el Ministerio Público que deberá encarar una investigación del hecho.

El trámite es completamente personal y dura 24 horas, aseguró Martínez, consultada por algunos medios de comunicación radiales.

Sin embargo, algunos afectados lamentaron que en el caso de aquellos que fueron registrados en partidos políticos de característica nacional que no tienen representación legal en Sucre, deben acudir ante el TSE en La Paz.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0