Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Tomar vino y comer chocolates te pueden dar más tiempo de vida




04/12/2018 - 09:08:39
El Comercio.pe.- Comer chocolate negro y beber vino tinto tendría grandes beneficios para la salud de las personas porque les permitiría vivir más años, así lo determinó una investigación desarrollada por expertos de la Universidad de Erlangen-Nuremberg. La cual señala que estos productos pueden retrasar el envejecimiento, aunque se debe cumplir una condición extra.

En tal sentido, quien desee vivir más años deberá consumir los alimentos mencionados con suplementos de zinc, un suplemento que puede ser seguro incluso de dosis altas, por lo tanto, puede ayudar a retardar el envejecimiento.


Sumado a ello, el vino, el café y chocolate poseen antioxidantes polifenoles que permiten combatir el daño celular.

Los científicos lograron demostrar en los laboratorios que el zinc activa un compuesto en los polifenoles. Al hacer esto, se crea una producción contra un gas creado por desecho de las células, el cual puede dañar el ADN de una persona, también está el estrés oxidativo, el cual desempeña un papel clave en el envejecimiento.

La investigación publicada en la revista Nature Chemistry, indica que los polifenoles no pueden batallar contra este gas por sí solos, pero cuando se combinan con el zinc, logran hacerlo.

Ivana Ivanović-Burmazović, autora principal de la investigación, manifestó que "sin duda, es posible que el vino, el café, el té o el chocolate estén disponibles en el futuro futuro con zinc adicional".

Asimismo, sostuvo una condición para que toda mezcla funcione correctamente. "Cualquier contenido de alcohol destruiría los efectos positivos de esta combinación", aseguró. Por ende, solamente el vino sin alcohol está recomendado para poder ser consumido.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0