Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

La FBF amenaza con sanciones a directivos que acusen sin pruebas




05/12/2018 - 08:09:32
Página Siete.- “Todos los dirigentes que acusen y opinen sin pruebas serán sancionados”, enfatizó Marco Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol al referirse a las declaraciones en contra de los arbitrajes en el torneo Clausura que relacionan a directivos de la FBF.

Por el mismo camino fue el director de la División Profesional, Antonio Decormis, quien pidió “respeto, se calumnia a los dirigentes, se calumnia a presidentes, a dirigentes de clubes, se manejan colores deportivos, en Potosí y en La Paz”.

Según Rodríguez, “hay normas que se deben respetar, no lo dice la federación, lo dicen la Conmebol y la FIFA. Cuando se denuncia, se presentan pruebas ante un ente. Pero cuando se vocifera, es un comentario de una persona que no tiene conocimiento de la normativa”.

Mientras que Decormis dijo estar sorprendido “por el tema de declaraciones de la actuación arbitral, todos saben que la Comisión Arbitral es autónoma. Nosotros no tenemos injerencia sobre esta comisión”.

Los dirigentes salieron al paso luego de los cuestionamientos de dirigentes de clubes de la División Profesional en contra de los arbitrajes.

“Lo que queremos es respeto, se calumnia a los presidentes, se calumnia a presidentes, a dirigentes de clubes, se manejan colores deportivos, hubo en Potosí, La Paz”, afirmó Decormis en Futbolmanía.

Mientras que Rodríguez fue más allá. “Si no hay denuncias ante la federación, todas las declaraciones serán pronunciamientos de personas hablando estupideces”, lanzó.

Los arbitrajes son centro de críticas en el país y a nivel internacional. La agencia de noticias AFP tomó las declaraciones del entrenador de Bolívar, Alfredo Arias, quien analizó que el fútbol boliviano está estancado por la corrupción.

Arias dijo a periodistas que en el fútbol doméstico “están pasando cosas muy raras”, después que el árbitro Juan Nelio García no expulsó a un jugador rival a pesar de haberle mostrado dos cartulinas sucesivas de amonestación, en el partido que la Academia perdió el domingo 3-1 frente a Wilstermann, resultado que lo puso casi fuera de lucha por el título del torneo.

“Son muchos partidos (con errores arbitrales) y siempre en contra nuestra, así nos han quitado puntos (...), en los últimos tres partidos hubo errores que nos sacaron de la competencia igualitaria”, protestó.

Arias arribó a Bolívar en julio pasado para sacarlo de una mala racha. El presidente de la Academia, Guido Loayza, anunció el lunes por separado que enviarán videos de los arbitrajes a la Conmebol y la FIFA. “Vamos a mostrar las cosas que pasan en el fútbol boliviano para que quede constancia de lo que hacen estos señores (árbitros)”, apuntó.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0