Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Banco Central de Bolivia espera cerrar 2018 con una inflación del 2%




05/12/2018 - 22:08:33
Trinidad, (ABI).- El Banco Central de Bolivia prevé cerrar la gestión 2018 con una inflación del 2%, informó el miércoles, en Trinidad, el gerente de tesorería de esa institución, Sergio Cerezo.

"El último dato de inflación que tenemos a octubre es que se ha llegado a 1,5%, muy por debajo de lo que habíamos planteado como objetivo, pero esperamos que a final de año podamos cerrar en torno al 2%", informó en el marco de la presentación de la rendición pública de esa entidad bancaria.

Recordó que el BCB estimó un rango de inflación entre 2,5% al 4%.

Cerezo dijo que esa es una variable, mediante la cual, se evalúa el trabajo del BCB en los países.

"Ese porcentaje se logró debido a políticas de inversión y abastecimiento, la estabilidad cambiaría y un buen desarrollo agrícola.

"Con relación al crecimiento, se espera que este año el país tenga la segunda economía de la región con un 4,4%", agregó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0