Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Caso Bebé Alexander: Comisión legislativa evidencia retardación de justicia




06/12/2018 - 20:41:50
La Paz, (ABI).- La presidenta de la Comisión de Constitución de Diputados, Mireya Montaño, informó el jueves que se evidenció retardación de justicia en el caso del bebé Alexander en desmedro del médico Jhiery Fernández.

Montaño dijo que se llegó a esa conclusión luego de que el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, presentó un informe del proceso.

"El presidente del Consejo de la Magistratura, nos ha venido a explicar sobre el caso de Jhiery Fernández, un caso muy bullado de vulneración de derechos, nos ha explicado que hay responsabilidades sobre la retardación de justicia y la vulneración de proceso hacia Fernández", indicó a los periodistas.

El Consejo de la Magistratura inició en septiembre una auditoria jurídica del caso mencinado a través de la Dirección Nacional de Control y Fiscalización, para establecer la autoría de supuestos delitos o faltas cometidas por funcionarios jurisdiccionales que intervinieron en el proceso judicial del caso mencionado.

"Por ejemplo, el presidente del consejo nos dijo que el caso ha tenido 187 audiencias, de ellas 90 fueron suspendidas por la inasistencia del juez, el fiscal o porque no se hicieron las notificaciones correspondientes, y sólo dos veces porque el imputado no se hizo presente ya que tenía otra audiencia y ahí se ve la retardación de justicia", señaló.

La legisladora añadió que Alcón explicó sobre las responsabilidades que han tenido los jueces, fiscales y el personal subalterno del Órgano Judicial en el caso, ya que estos no habrían hecho las actas de notificación, por lo que afirmó que estos funcionarios ya están siendo sancionados.

A mediados de noviembre, el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz concedió la libertad pura y simple a Fernández, quien ahora busca anular la sentencia de 20 años de cárcel que recibió sin pruebas científicas por la presunta violación al bebé Alexander.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0