Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Ministro pide a opositores que dejen de mentir y crear falsas expectativas en torno a la CIDH




06/12/2018 - 20:46:10
La Paz, (ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió a candidatos y políticos de oposición que dejen de mentir a la población y crear falsas expectativas en relación a una resolución que podría emitir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre la repostulación del presidente Evo Morales a los comicios de 2019, porque no existe ninguna posibilidad que ocurra.

"No existe ningún procedimiento que pueda continuar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para lograr sus fines políticos porque esta es una corte y una instancia de protección de derechos y lo que se ha hecho es respetar los derechos por lo tanto respetuosamente les pedimos que dejen de falsear a la verdad, dejen de faltar a la verdad y que dejen de crear falsas expectativas en lo que jamás ha de ocurrir", dijo en conferencia de prensa.

El Gobierno aclaró ayer, miércoles, en audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington que la repostulación no viola derecho alguno y que en última instancia son los electores los que brindarán o no su voto de confianza a sus representantes.

Arce reiteró que se trató de una audiencia de mera recopilación de información y no contará con alguna resolución, sentencia o recomendación de la CIDH como algunos políticos de oposición quieren "confundir a la población".

"Lamentamos profundamente que algunos actores políticos que ya están además en campaña política, que son candidatos a la presidencia del Estado, pretendan equivocadamente instrumentalizar, utilizar el sistema Interamericano de Derechos Humanos para conseguir fines políticos, mezquinos y sectarios", insistió.

A su juicio ninguna de las peticiones hechas por políticos de oposición procede porque han intentado diversos argumentos que en algún caso duraría su tratamiento varios años y que por tanto no se justificarían en este caso y tampoco una interpretación consultiva como pidieron ayer, miércoles, los representantes peticionarios de la audiencia de opinión consultiva ante la CIDH.

La audiencia fue solicitada por la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia (FODHJ) y la Fundación de los Derechos Humanos (HRF).

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0