Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Ocho ciudades lanzaron mensaje claro al gobierno




07/12/2018 - 07:12:50
El Día.- El paro nacional convocado por los comités cívicos y las plataformas ciudadanas se sintió este jueves en ocho ciudades capitales y otras ciudades intermedias en la media jornada de protestas. Desde muy tempranas horas de ayer se registraron puntos de bloqueo y vigilias que concluyeron pasada las 16:00, en demanda del respeto al voto del 21F.

En La Paz. En el centro la ciudad de La Paz el fluyo vehicular bajó hasta un 80% debido a los puntos de bloqueo instalados en las diferentes avenidas de las zonas Norte, Centro y Sur de la sede de Gobierno. En El Prado paceño se registraron incidentes, puesto que efectivos antimotines retiraron por la fuerza a ciudadanos que intentaban bloquear el carril de bajada. También hubo problemas en la Periférica donde un grupo intentó que los minibuses pasen por la fuerza y se enfrentó a vecinos.

En Sucre. En la ciudad de Sucre, Chuquisaca, el paro se sintió principalmente en el centro, en la plaza 25 de Mayo, con el bloqueo de calles adyacentes. Las salidas hacia el Sur y Norte de las provincias se encontraban libres.

Contundencia en Tarija. En Tarija los cívicos calificaron el paro de contundente en el centro de la urbe. La gobernación y el municipio pararon actividades.

Cochabamba acató. En Cochabamba, el paro cívico fue contundente en la zona Norte, donde los vecinos por iniciativa propia salieron a bloquear sus calles.

Muchos negocios no abrieron y un 90% de los afiliados a radiomóvil se replegaron. A las 18:00 se congregarán las plataformas ciudadanas para realizar un mitin de donde saldrán determinaciones a seguir.

40 puntos de bloqueo en Trinidad. En Trinidad, ciudad del Beni, grupos de jóvenes portando banderas se hicieron presentes desde temprano con bloqueos y movilizaciones. Anunciaron 40 puntos de bloqueo en defensa del voto del referéndum de 2016.

Potosí cerró sus principales vías. En la ciudad de Potosí el paro se cumplió con bloqueos de calles y avenidas. Varias vías fueron cerradas con banderas y grupos de personas interrumpieron en el tráfico vehicular.

La COB minimizó la medida de presión

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que en el país solo se registraron algunos “pequeños bloqueos” y la medida de presión no afectó al aparato productivo del país.

“A nivel nacional (solo) hay pequeños bloqueos en algunas ciudades capitales, en algunos sectores, zonas o barrios, pero el aparato productivo del Estado no fue afectado y las actividades son normales tanto en el sector minero y fabril”, manifestó el dirigente afín al Gobierno.

Asimismo, el ente matriz de los trabajadores ratificó su apoyo al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0