Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

El Tigre a punto de perder $us 2 millones




07/12/2018 - 07:15:30
El diario.- Más allá del orgullo y prestigio que otorga alcanzar un título, en términos económicos The Strongest está a punto de perder más de 2 millones de dólares, monto que alcanzaría si ingresa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019, premio que tendrá el equipo que se corone campeón del torneo Clausura de la División Profesional.

Durante la gestión 2018 los clubes que jugaron esa instancia recibieron 600 mil dólares por cada partido que jugaron en condición de local, vale decir 1.800.000 de la moneda estadounidense.

Para la próxima temporada la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no ha precisado el monto que recibirán los equipos por disputar cada una de las diferentes fases, pero su presidente, Alejandro Domínguez, aseguró un incremento en los incentivos.

“El año pasado terminamos las licitaciones y ahora ya tenemos como para pensar en aumentar los premios de la Copa Libertadores. Estamos hablando de un monto bruto de 1.400 millones de dólares que pagará la televisión en los próximos 4 años”, declaró el directivo el pasado 6 de junio, según publicó el portal 1 de Marzo.

Según el medio, Domínguez indicó que el objetivo del organismo rector es aumentar el pago a los participantes de los campeonatos organizados por la Conmebol y al mismo tiempo exigir a los clubes que modernicen sus instalaciones y todo lo que hace al espectáculo futbolístico.

Teniendo en cuenta este anuncio, si este año se otorgó 600 mil dólares por cada compromiso que se jugó de local y en el peor de los caos el incremento sea de 100 mil por lance, la cifra total que se recibiría por disputar la fase de grupos sería 2.1 millones.

Antes que se dispute la fecha 21 el Tigre tenía todo servido para ser campeón, pero en dos jornadas tiró todo por la borda al caer con Aurora 1-0, de local, y con Universitario 2-1, en Sucre.

Los decanos se quedaron con 41 unidades y no pudieron recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones, estancándose en el tercer puesto, lugar que comparte con Bolívar, a tres fechas para la culminación del certamen.

Tanto en los éxitos como en los fracasos las responsabilidades son compartidas, por lo que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están a punto de privarle al club de Achumani de un ingreso económico importante, en un fútbol boliviano donde hay clubes quebrados y otros con serias dificultades financieras.

SUMÓ CUATRO DE LOS ÚLTIMOS 15 PUNTOS

The Strongest sumó cuatro puntos de los últimos 15 que disputó, rendimiento que le significó resignar chances de alcanzar el título del torneo Clausura de la División Profesional.

El Tigre cayó ante Oriente 2-1, en Santa Cruz; empató con Bolívar 1-1, venció a Royal Pari, en La Paz, y en sus últimas dos presentaciones cayó ante Aurora 1-0, en el estadio Siles, y con Universitario 2-1, en Sucre.

Hasta la sexta fecha el decano alcanzó puntaje ideal, pero a partir de la séptima jornada comenzó la debacle, ya que de los 17 encuentros restantes perdió ocho, empató dos y salió airoso en siete, lo que le permitió sumar 23 unidades, que sumados a los 18 que ya tenía totaliza 41.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0