Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Aguilar reemplazará a Reyes en Aurora




07/12/2018 - 07:17:56
Opinión.- El defensor valluno Fernando Aguilar reemplazará al suspendido José Reyes en la defensa para el cotejo del domingo (19:30) ante Guabirá, en el Gilberto Parada. Para el compromiso, el entrenador Marcos Ferrufino realizará algunas rotaciones de jugadores para tener un equipo compacto que trate de sumar unidades.

La consigna del Equipo del Pueblo es eludir, de una vez por todas, la zona de descenso. Es por ello que la mentalidad está en sumar las tres unidades en Santa Cruz. Para ello, el estratega del cuadro valluno mantendrá la base de jugadores que consiguió el triunfo ante The Strongest, pero hará dos cambios posicionales.

La única baja obligada es la de José Reyes, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla. Ante ello, Fernando Aguilar entrará en el onceno titular.

Entre los cambios rotacionales, Ferrufino colocó a Barbosa por derecha y a Fleitas por izquierda (línea de tres en el fondo). Otra modificación es la de Iván Huayhuata, quien pasará a ser mediocampista central y cederá su puesto a Aguilar, como volante por fuera.

Para este compromiso, Ferrufino también tendrá el retorno del delantero argentino César Lamanna, quien cumplió un compromiso de suspensión por acumulación de amarillas.

De no ocurrir imponderables y de acuerdo con la sesión de fútbol realizada ayer en el complejo de la laguna Alalay, el cuadro valluno alineará con Agustín Cousillas en el arco; Luis René Barbosa, Ronny Jiménez y José Fleitas en la defensa; Caleb Cardozo, Fernando Aguilar, Iván Huayhuata, Mario Parrado y Amílcar Sánchez en el mediocampo; Vladimir Castellón y César Lamanna en la delantera.

En la sesión de ayer, el entrenador también hizo énfasis en la parte defensiva y la definición. Por un lado, realizó trabajo específico con la línea de tres en el fondo, con la idea de que la marcación al rival no falle durante el encuentro. Por otro lado, Castellón y Lamanna realizaron rondas de remates de media y larga distancia, con la idea tratar de sorprender en el cotejo.

El estratega seguirá intensificando la parte futbolística, pues quiere que su elenco continúe con el ritmo de juego que viene mostrando durante los últimos partidos.

El Celeste de Cochabamba está a un triunfo de salir de la zona del descenso, en la que ya están Universitario (30 puntos), en el directo; y Real Potosí (32), en el indirecto.

Aurora marcha 11º en la tabla acumulada, con 38 unidades, las mismas que Guabirá, su rival de este fin de semana, en la Caldera del Diablo. De conseguir los tres puntos, lo pasará en la tabla y evitará caer en la zona roja.

3 Partidos

El elenco de Aurora tiene tres partidos hasta el final del torneo Clausura. Dos serán de visitante (Guabirá y Real Potosí) y uno de local (Destroyers). Los tres rivales son directos en la pelea por eludir la zona del descenso.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0