Jueves 21 de marzo 2019 Contacto

Mesa asegura que los derechos políticos y civiles están en su peor momento




10/12/2018 - 17:03:40
El País.- Al recordar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó su preocupación por el deterioro de los derechos políticos y civiles en Bolivia.

“Hoy, los derechos políticos y civiles están en su peor momento. La decisión del pueblo no es respetada, la justicia está envilecida, la libertad de expresión, de asociación y de prensa están limitadas. Recuperar la vigencia de los DDHH (Derechos Humanos) es un imperativo”, afirmó Mesa, mediante su cuenta en Twitter.

Mientras el presidente Evo Morales, que es cuestionado por varios sectores porque busca mantenerse en el poder pese a que en un referendo la mayoría de los votantes le negó esa posibilidad, sostuvo que la Declaración Universal es un texto fundamental para la convivencia en paz.

“La igualdad y la libertad son la base de los DDHH, por eso lo primero que hizo nuestro Proceso de Cambio fue devolverle la dignidad al pueblo boliviano”, agregó el Jefe de Estado, mediante la misma red social.

En otro mensaje, Morales incluso remarcó que “hoy la democracia (en Bolivia) está más fuerte que nunca, aunque la derecha trate de hacer creer lo contrario”.

Sin embargo, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, afirmó que la institución que dirige fue testigo de un retroceso de los derechos humanos.
“La APDHB fue testigo de un retroceso de los derechos humanos, que afecta directamente a la población, generando un descontento. Por la falta de acceso a derechos fundamentales, se ha ido promoviendo un clima de división que pretende dejar de lado a sectores vulnerables”, manifestó Carvajal.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0