Miércoles 23 de enero 2019 Contacto

Citan a 23 aspirantes a general de la Policía, hay 4 procesados




11/12/2018 - 13:05:30
Página Siete.- El Comando General de la Policía ya emitió el rol de entrevistas para 23 postulantes al grado de general. Dentro de la nómina hay cuatro coroneles observados, uno de ellos involucrado en la filtración del audio de espionaje y otro en la red de contrabandistas del departamento de Oruro.

El documento fue emitido el 7 de diciembre. El primer grupo de 12 coroneles fue entrevistado ayer y hoy se espera terminar con la convocatoria a 11 oficiales.

Los aspirantes del primer grupo son: Javier Andrade, Lamberto Belmonte, Mario Cata, Luis Delgado, Gustavo Félix Garnica, Marco Antonio Ibáñez, Víctor Hugo López, Rolando Montaño, Alfredo Ramos, Álex Ríos, Alfonso Siles y Sergio Ugarte.

De esta primera agrupación, fuentes del comando informaron que Garnica es uno de los oficiales que tiene un proceso disciplinario en su contra en la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi).

Según el reglamento interno de la institución del orden, ningún postulante al grado inmediato superior debe tener procesos internos en su contra, su carrera debe ser “impecable”.

En la segunda nómina están los siguientes aspirantes: Fernando Angulo, Yuri Calderón, Donato Coronel, Jorge García, Luis Gordy, Vladimir Luis Lazo, Nelson Mejía, Marco Antonio Morales, Rommel Raña, Joaquín Rivera y Fernando Torrico.

Coronel está procesado también en la Didipi por el caso Muserpol, sobre los aportes de los efectivos jubilados. Asimismo, a Morales se le abrió un caso por la filtración del audio de espionaje. En un documento de Inteligencia se lo menciona como uno de los policías que ayudó a que la grabación, en la que se revela seguimientos a políticos y periodistas, sea difundida.

Finalmente, el coronel Raña es el cuarto oficial aspirante que tiene un proceso en la Didipi, según fuentes oficiales del Comando General.

El domingo, Página Siete publicó una nota en la que se revela que Raña está implicado en una red entre contrabandistas y policías en Oruro. De acuerdo con las fuentes consultadas, se abrió un proceso interno en su contra días después de ser relevado del cargo de comandante departamental de la Policía de Oruro.

Después de la primera ronda de entrevista, los aspirantes deberán presentar una serie de requisitos y los documentos de su carrera en orden.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0