Jueves 17 de enero 2019 Contacto

Huelga contra la repostulación de Evo Morales se inicia en tres departamentos




13/12/2018 - 13:15:54
La Paz.- La huelga de hambre nacional convocada por cívicos del país en rechazo de la repostulación del presidente Evo Morales y la realización de las elecciones primarias del 27 de enero se activó este jueves con tres piquetes en Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.

Santa Cruz

En la plaza cruceña 24 de Septiembre ya existe una piquete desde hace nueve días, pero la protesta se reforzó con más personas luego de que, la noche del miércoles, la Asamblea de la Cruceñidad decidiera iniciar una huelga de hambre nacional liderada por su máximo dirigente cívico Fernando Cuéllar, quien se sumará al grupo a las 18.00, informa La Razón.

“Ya no solo son los activistas los que están formando parte de esta huelga, ahora hay parte de todo Santa Cruz porque exigen el respeto al voto del soberano del 21F. Se han sumado personas de Porongo, Warnes, Montero, representantes de los pueblo indígenas y tres activistas”, explicó uno de los huelguistas a la red Unitel.

Cochabamba

Plataformas ciudadanas del 21F instalaron hoy el primer piquete de huelga de hambre en Cochabamba contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por habilitar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera para las Primarias de 2019, informa Opinión.

El grupo de huelguistas, que se instaló en las puertas de la iglesia de Cala Cala, en el sector norte de la ciudad, se sumó al ultimátum de 72 horas de los comités cívicos del país para que el TSE inhabilite a los candidatos del del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Este sector también pide la anulación de las elecciones de las Primarias, previstas para enero de 2019, y exige que se respete el resultado de referendo de de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó el proyecto constitucional para permitir al Presidente y Vicepresidente postularse nuevamente en una elección.

En La Paz se reforzó la vigilia instalada frente al edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de activistas que piden también el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 en el que la repostulación de Morales para 2019 fue rechazada, pero oficialismo defiende la legalidad de un fallo constitucional que aprobó en 2017 su nueva inscripción electoral, detalla La Razón.

Tarija

Un piquete de huelga de hambre se instaló este jueves en la casa cívica de la ciudad de Tarija, como primera medida de presión en defensa del voto del 21 de febrero del 2016 y en rechazo a la habilitación del binomio del MAS, Evo Morales-Álvaro García Linera, según el diario El País..

Entre los huelguistas se encuentra Patricia Galarza, Dora Burgos y el Presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, quienes muestran carteles con inscripciones que dicen, “somos millones los que dijimos NO y ellos son cuatro”, “Tarija dijo NO” y “mi voto fue NO!! respétalo”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0