Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
SANTA CRUZ
Hoybolivia.com.- Ante las recientes crecidas en las cuencas del río Grande y Piraí, la mañana de este sábado, la Gobernación cruceña realizó un sobrevuelo con el fin de identificar el estado de los defensivos construidos por el ente departamental y la situación en algunas poblaciones para realizar las atenciones de ayuda inmediata a los pobladores afectados.
En este sentido, Roly Aguilera, primera autoridad departamental, destacó el trabajo que ha venido realizando el brazo operativo del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi).
"Este 2010 hemos soportado dos crecidas extraordinarias, gracias al buen trabajo que se hizo con los defensivos. Los 140 millones de bolivianos que hemos invertido han controlado los embates de los ríos", sostuvo.
Asimismo, informó de que en las localidades de La Balanza y Cachuelas se han presentado rebalses dado que son zonas bajas dentro del departamento cruceño. La misma situación se evidenció en Hardeman, San Pedro, Aguaí y Chané.