Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
CHILE
El Gobierno de Chile anunció que al menos 122 personas han muerto, como consecuencia del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que ha sacudido el suroeste del país esta madrugada.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, ha situado el epicentro a una distancia de 90 kilómetros de la ciudad de Concepción, que a estas horas está incomunicada. La presidenta Bachetet ha declarado "zona de catástrofe" a cinco regiones, incluyendo la capital de Chile.
Al menos 13 réplicas entre 5.2 y 6.9 grados sacudieron el centro de Chile y el aeropuerto internacional de Santiago sufrió serios daños, lo que impuso la suspensión de los vuelos a esta capital, como también la clausura del festival de Viña del Mar. Un tsunami de consideración amenaza todos los países vecinos del océano pacifico y hace meditar por que el planeta sufrió en muy poco tiempo tres terremotos, casi catastróficos en Haití, Sur del Japón y el último en Chile.
Avisos de tsunami fueron enviados a la Isla Juan Fernández y la de Pascua, donde los pobladores fueron evacuados a mayor altura. Varios países de Europa fueron los primeros en hacer llegar su solidaridad con el pueblo Chileno y el mundo entero está pendiente de las noticias completas sobre este terremoto. En Chile de la misma manera que en Japón, la población tiene su cultura sísmica y sus edificios son construidos en este sentido, pero con movimientos sísmicos de esta intensidad, es muy difícil asegurar que no produzcan victimas y grandes daños a la infraestructura de un país.
No hay duda que los daños provocados por este terremoto considerado el más grande en la historia de Chile, son de consideración y en algunos países ricos en el oro negro, por la extracción desmesurada de su petróleo, el desequilibrio entre las capas tectonicas y las continentales, podrían provocar movimiento sísmicos de intensidad. Un país donde temblores de 4 a 5 grados se suceden con una frecuencia notable, es Venezuela.
Además de los terremotos, los resultados negativos del sobre calentamiento de la atmósfera que se presentó en los glaciares polares del Ártico, provocaron su primer fenómeno parecido en la Antártica. Un iceberg de 78 kilómetros de largo, 33 a 39 de ancho y 400 metros de espesor, cubriendo unos 2.550 kilómetros cuadrados, se desprendió del glaciar Mertz, en la Antártica del Este. Esta rotura de la masa glaciar tuvo lugar entre los pasados 12 y 13 de febrero y complementando otro iceberg todavía mayor, los dos están a la deriva en las aguas de Antártico, peligrando las embarcaciones en el área.
Por la depredación de la naturaleza, extensas regiones sufren de sequías o grandes inundaciones. En los países montañosos, los derrumbes destruyen casas y caminos pero el problema más. grave son las enfermedades que generalmente se originan con la contaminación del agua. En los trópicos la proliferación de los mosquitos es intensa y los gobiernos deberían brindar inmediata atención a los riesgos del Dengue, Malaria, Fiebre Hemorrágica etc., previniendo lo que pasó en Venezuela, donde la corrupción y la incapacidad de Chávez, fomentaron la grave crisis de electricidad, del agua potable y del Dengue.
Las catástrofes naturales son complementadas con las impuestas por los ególatras dictadores bolivarianos. Fue por una “ironía del destino”, la que afectó al que provocó la crisis eléctrica. En una conferencia de prensa que Chávez estaba dando en el palacio de Miraflores, se cortó la luz quedando todos a oscura y Chávez tuvo que tragarse su propia medicina. Claro que este presidente trató de bromear con este incidente, en el cual su impresionante figura dejó de verse, pero la realidad demostró que la mencionada crisis, no perdona ni al divino padre de los bolivarianos.
Pero los problemas de este dictador no pararon con este “accidente” y en el municipio de Baruta, se rompió el tubo que traía el agua a esta ciudad, formando una laguna en el acceso al Cafetal. El gobierno municipal recomendó a los vecinos tomar previsiones, pero sus conciudadanos ya están acostumbrados con tomar agua contaminada o dejar de tomarla cuando no la hay.
En la isla del paredón de la muerte, conocida anteriormente como la Perla del Caribe, después del funeral de Zapata que se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, otros 5 presos políticos decidieron entrar en huelga de hambre, como lo hizo el mencionado preso asesinado por los Castristas. Habrá que preguntarse cuanto muertos necesita Raúl Castro, para aceptar que en los 50 años de la dictadura de su hermano, estos hechos fueron parte de la política opresora contra los pocos opositores que todavía quedaban en Cuba.
En Colombia el Tribunal Constituciones rechazó la ley que proponía un referéndum para prolongar el tiempo que un presidente podría permanecer en el poder y Uribe fue el primero en aceptar esta decisión, reconociendo al soberano representado por este tribunal. Que diferencia de esta democracia con las dictaduras bolivarianas, las que cambiaron sus constituciones e impusieron tribunales sumisos a sus aspiraciones, para permanecer eternamente en el poder.
En Bolivia, los amos del país se están contradiciendo y después de atribuir la falta de pago del Bono Juana Azurduy a una “falla técnica”, el vicepresidente Álvaro García Linera, tuvo que aceptar que la verdad fue la falta de fondos. El ex ministro de Salud Ramiro Tapia, sostiene que la interrupción del pago de este bono desde enero, se debe a un desfase ocasionado por el despido de los empleados que tenían a su cargo la distribución y conocían el procedimiento. Qué fácil es para estos masistas, justificar los problemas con argumentos disparatados o mentiras y después retractarse.
Un problema que no se lo esperaban, es que con su Ley Contra la Corrupción, de la cual nadie se escapará, su retroactividad de 20 años y la inserción de condenas ejemplares para los ligados al terrorismo, obligará al mismo vicepresidente a responder por su actividad terrorista, ataques y robo a una remesa en Cochabamba y voladuras de torres de electricidad. Es por su estupidez crasa, que si no se dan cuenta de sus metidas de pata y dan marcha atrás, esta ley los castigará primero a ellos mismos. Sin embargo por la forma discriminatoria como se aplica la ley y los castigos en Bolivia, no hay duda que los honorable masistas gozarán de un “blindaje legal” permanente.
La Unidad Nacional y el Museo Nacional de Arqueología fueron intervenidos ayer por los Ministerios de Culturas y de Transparencia, debido a denuncias por tráfico de piezas arqueológicas, falta de acceso informativo para la investigación y falta de profesionalismo en los proyectos ejecutados. Escoba nueva barre bien y la flamante Ministra de Cultura Zulma Yugar, anunció el inicio de auditorias financieras, técnicas y operativas.
Una madre abandonó a sus trillizos y hasta ahora no aparece para dar la cara. Lo mismo afectará al Alcalde y los puentes trillizos. El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz Javier Zarate, se adelantos para evitar responsabilidades y aclaró que las posibles irregularidades en la construcción de estos puentes, son de responsabilidad del consorcio que construye la obra y cualquier arreglo o modificación corre por cuenta de esa empresa.
Lo más impresionante es el nuevo sistema para seleccionar buenos profesionales para la Aduana, el Banco Central e Impuestos Nacionales, en el cual los aspirantes ganan 10 puntos por ser bachilleres, 15 por ser licenciados y 30 por ser sindicalistas. Este procedimiento es infalible, para engrosar las entidades de estado con más incapaces pero corruptos y ojala que este concepto socialista no se imponga a los médicos, para evitar que las operaciones sean hechas por dirigentes sindicales.
Todo lo que sucede en este país cocalero parecen chistes, pero son crudas verdades que condenan a Bolivia permanecer postrada en las manos negras de los que persiguen su destrucción.