Miércoles 23 de enero 2019 Contacto

Villa Ingenio el estadio a mayor altitud de Bolivia




09/01/2019 - 07:54:10
Correo del Sur.- La alcaldía de El Alto, inició este martes las obras para poner a punto el estadio Municipal de Villa Ingenio, situado a 4.090 metros de altitud, que albergará al club Always Ready, recién ascendido a la primera división.

Los trabajos apuntan a mejorar las vías de acceso al estadio así como la misma infraestructura, mediante la dotación efectiva de servicios básicos y ajustes en el sistema eléctrico.

El estadio de El Alto es considerado el de mayor altitud en Bolivia, por encima del Víctor Agustín Ugarte de Potosí, a 3.900 metros de altitud; el Jesús Bermúdez de Oruro, a 3.731 metros, y el Hernando Siles de La Paz, a 3.600.

El escenario deportivo fue inaugurado en 2017, tiene un aforo para 25.000 espectadores, cuenta con una cancha de césped sintético y tiene la particularidad de estar cerca de la cordillera de Los Andes, en los márgenes de la meseta altiplánica.

El Always Ready, que regresó a primera división después de 27 años al ganar la final de la Copa Simón Bolívar, disputará el campeonato boliviano como representante de El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia con casi un millón de habitantes.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0