Miércoles 20 de marzo 2019 Contacto

Blanco preocupado por la inflación en el fútbol boliviano




10/01/2019 - 07:37:06
El Diario.- El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, indicó que está preocupado por las cifras que manejan los clubes para la contratación de nuevos jugadores para la temporada 2019 y espera que esto no traiga terribles consecuencias durante este año.

“Estoy preocupado porque veo clubes que están ofreciendo cifras que no están para el fútbol boliviano. Quiero que se acaben los problemas que siempre hay a finales del año o a mediados de campeonato. También debemos ser responsables con nuestros clubes y no dejar instituciones quebradas con muchos problemas”, indicó Blanco, representante de la División Profesional dentro del Comité Ejecutivo de la Federación.

Este criterio del dirigente cruceño surgió a causa de los problemas financieros que atravesaron los clubes durante la pasada gestión y en algunos casos vienen desde hace varios años, provocando que la agremiación de futbolistas realice paros para hacer cumplir las deudas. Durante el Consejo Superior se tocó este tema, pero de manera superficial, porque la atención estaba centrada en aprobar el reglamento y el calendario del torneo Apertura.

Una de las medidas que la dirigencia ha tratado de implementar para reducir los gastos en los clubes fue bajar de seis a cinco la contratación de futbolistas extranjeros; sin embargo, en la reunión esta propuesta fue rechazada. La Dirección de Competiciones volverá a colocar este tema sobre la mesa de debate el 2020.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0