Jueves 17 de enero 2019 Contacto

Nicolás Maduro critica duramente a Piñera y afirma que es pichón de Pinochet




10/01/2019 - 11:22:08
La Tercera.- Este miércoles, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió duras críticas hacia al Mandatario chileno, Sebastián Piñera, a quien calificó como “pichón” del Augusto Pinochet.

“El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno. No ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país”, expresó Maduro.

El jefe de Estado venezolano dio estas palabras en el marco de una conferencia de prensa para medios internacionales, donde criticó el rechazo de la comunidad mundial a su segundo mandato, especialmente por parte del Grupo de Lima, al cual pertenece Chile.
Más sobre Venezuela

El pasado 4 de enero, el Grupo de Lima le pidió públicamente a Maduro que no asumiera su segundo mandato, debido a las cuestionadas elecciones de mayo de 2018 donde ganó un nuevo período.

Maduro aseguró que él obtuvo una mayor votación proporcional respecto a la que obtuvo Piñera en diciembre de 2017.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0