Miércoles 23 de enero 2019 Contacto

Gobierno: El modelo económico boliviano combina eficiencia y equidad




10/01/2019 - 18:54:12
La Paz, (ABI). - El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, remarcó el jueves que el éxito del modelo económico boliviano reside en combinar eficiencia a través de más inversión pública, con equidad, para continuar las políticas sociales, como la otorgación de bonos en favor de la población más necesitada.

"El modelo boliviano combina una mayor inversión pública, una mayor eficiencia, con una mejor equidad en sentido que se dio continuidad a todas las políticas sociales implantadas desde el año 2006", explicó en un contacto con los periodistas.

Según Durán, el modelo económico implementado en Bolivia desde 2006, primer año de gestión del presidente Evo Morales, demuestra eficiencia al priorizar la inversión pública como un pilar fundamental para mantener el crecimiento del país y cuyo éxito fue demostrado a través del tiempo.

No obstante, dijo que la continuidad de las políticas sociales evidencia también equidad con la redistribución de los ingresos entre la población, por lo que este año se garantizaron 4.703 millones de bolivianos para pagar los bonos y rentas sociales.

"Eso es importante porque los bonos nos han permitido combatir de forma efectiva la pobreza extrema", justificó.

En 2005 la pobreza extrema en el país era de 38%, cifra que para el 2017 bajó a 17,1%, recalcó Durán.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0