Domingo 24 de marzo 2019 Contacto

Oposición critica injerencia del Legislativo en TSE




11/01/2019 - 06:41:47
El Diario.- Parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Legislativo justificaron los despidos de funcionarios en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hecho que para los legisladores de la oposición es una muestra de la abierta injerencia que existe del Órgano Legislativo al Electoral.

A través de la conferencia de prensa, convocada por los presidentes de ambas Cámaras, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, justificó los despidos de los funcionarios a partir de calificarlos como “funcionarios de segunda o tercera jerarquía”, tema que es utilizado por la oposición para encubrir una mirada racista hacia la presidente del TSE.

Minutos después, la presidente del TSE, Eugenia Choque, declaró a radio Éxito que “en su condición de mujer aymara es víctima de racismo simbólico y estructural”.

“Estoy sufriendo discriminación en mi condición de mujer aymara y quiero ser muy clara en esto, porque es un racismo simbólico y estructural que estoy viviendo (…) ustedes recordarán cuando fui nominada presidenta, salieron muchas críticas en contra mía, inclusive de incapacidad para poder manejar un Tribunal Electoral”, manifestó Choque.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0