Jueves 17 de enero 2019 Contacto

MAS movilizará a la policía sindical para la sesión de la CIDH




11/01/2019 - 07:24:27
Los Tiempos.- La federación de campesinos de Chuquisaca anunció que se organizará una policía sindical con el objetivo de resguardar la seguridad de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesionará en Sucre en febrero.

“Organizaremos una seguridad, como policía sindical nosotros llamamos, de esa forma nos organizamos en el área rural, sin ofender a nadie”, dijo Román Barrón, ejecutivo de la federación chuquisaqueña.

El anuncio de la organización campesina surge después de que opositores, entre ellos el expresidente Jorge Tuto Quiroga, llamaron a movilizarse en la capital para demostrar a la CIDH que la ciudadanía rechaza la reelección indefinida, impuesta en desconocimiento del voto del referendo del 21F de 2016.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, instó a que no se convulsione la ciudad, en referencia a los anuncios de movilización por el 21F en la capital.

De parte de la oposición, la diputada Lourdes Millares (UD), llamó a organizarse en Sucre para recibir a las plataformas ciudadanas y comités cívicos y así tener una acción coordinada junto a la población capitalina.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0