Jueves 17 de enero 2019 Contacto

Gobierno anula también los exámenes de ingreso a la Esbapol




11/01/2019 - 11:57:09
Página Siete.- Luego de anular los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol), el Gobierno decidió también anular los realizados a los postulantes a la Escuela Básica de Policias (Esbapol), toda vez que ambos procesos, “viciados de nulidad y corrupción”, fueron encabezados por la misa comisión de admisión.

“En caso de la Esbapol, vamos a aplicar el mismo procedimiento de anulación porque son las mismas instancias las que han intervenido”, informó en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La comisión que llevó adelante el proceso de admisión de nuevos cadetes y estudiantes está conformada por representantes del Comando de la Policía, de la Universidad Policial (Unipol) y de los ministerios de Salud y Educación.

Para Romero, este caso involucra una “asociación criminal” que implica a policías, dos empresas privadas (encargadas de la sistematización de las notas) y personas civiles. Sobre las empresas, Romero acotó que presumiblemente son “falsas o inexistentes”.

Mencionó que como Ministerio, se presentarán como querellantes por este hecho que involucra la comisión de los siguientes delitos: asociación criminal, falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.

Calificó todo el proceso de admisión de estar “contaminado de corrupción” y, sostuvo, nadie puede alegar que hay postulantes que calificaron para ingresar a cualquiera de las dos instancias. Mencionó que para la nueva convocatoria se pedirá al sistema universitario que se haga cargo del procesamiento de un nuevo examen de admisión. El proceso será cubierto por la Universidad Policial.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0