Jueves 17 de enero 2019 Contacto

Gobierno garantiza aporte de 70% para ejecutar programa "Mi luz" a partir de este año




12/01/2019 - 12:39:49
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el sábado que el Gobierno aportará el 70% de los recursos para ejecutar proyectos de electrificación rural a través del programa "Mi luz" que se implementará a partir de este año.

"Este año vamos a crear otro programa llamado Mi luz para llegar con energía. El alcalde o el gobernador del 100 por ciento del costo solo va aportar el 30 por ciento (...), el Gobierno nacional va a garantizar el 70 por ciento para abarcar en tema de electrificación, así como hicimos con agua, con riego", dijo.

El jefe de Estado realizó ese anunció al entregar obras en el municipio de Independencia del departamento de Cochabamba, además comprometió nuevos programas sociales "para atender las demandas que tiene nuestro pueblo".

Ese proyecto de expansión de la cobertura eléctrica beneficiará principalmente a familias que viven en zonas rurales aisladas y se sumará a los programas "Mi Agua" y "Mi Riego", entre otras políticas implementadas por el Gobierno de Morales.

Según fuentes oficiales, Bolivia generará unos 3.100 megavatios (MW) de energía eléctrica desde este año con la puesta en marcha de proyectos termoeléctricos y ciclos combinados.

La oferta actual de electricidad asciende a unos 2.100 MW y se agregarán 1.000, lo que elevará el nivel de las reservas, tomando en cuenta que la demanda interna llega hasta unos 1.500 MW.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0