Jueves 25 de abril 2019 Contacto

Bolsonaro recibe a Macri en el Palacio del Planalto con varios temas en agenda




16/01/2019 - 11:26:11
Agencia Brasil.- El presidente argentino Mauricio Macri llegó al Palacio presidencial del Planalto, donde se encuentra reunido con el presidente Jair Bolsonaro. Esta es la primera visita oficial de un jefe de Estado desde que Bolsonaro asumió como presidente el último 1 de enero.

Bolsonaro y Macri tuvieron una reunión privada en la sala de audiencias del tercer piso. Luego se reunieron con ministros y autoridades de ambos países. El último compromiso de Macri en el Palacio del Planalto es un comunicado de prensa.

A continuación, los presidentes se dirigirán al Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Bolsonaro ofrecerá un almuerzo a Macri.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro declaró que la reunión con el presidente argentino es una "gran oportunidad" para fortalecer las relaciones con el país vecino.

En el orden del día están la crisis que azota a Venezuela y las medidas para flexibilizar el Mercosur (bloque que reúne a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, con Venezuela suspendida).

Los dos presidentes también tratarán temas como la promoción del comercio bilateral, la lucha contra la delincuencia organizada y la corrupción, bien como la cooperación en áreas como defensa, desarrollo espacial y energía nuclear.

Avances del Mercosur

El futuro del Mercosur y las estrategias para forjar acuerdos bilaterales entre los miembros del grupo y otros bloques y países sin la aprobación obligatoria del Mercosur serán objeto de debate en el encuentro.

Los dos líderes también discutirán medidas para avanzar en las conversaciones entre el bloque y la Unión Europea, además de presentar una agenda interna que incluya formas de simplificar los impuestos, acercar las regulaciones y reducir las barreras entre los países miembros.

La crisis en Venezuela también estará en el centro de las discusiones. Al igual que Brasil, Argentina firmó una declaración conjunta en la que no reconocía la legitimidad del segundo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro y abogaba por la realización nuevas elecciones. La declaración fue firmada con el Grupo de Lima, que comprende 14 naciones.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0