Miércoles 24 de abril 2019 Contacto

Rusia pondrá en marcha construcción de centro nuclear en El Alto




16/01/2019 - 18:09:17
La Paz, (ABI).- El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, anunció el miércoles la llegada de una comisión rusa, en las próximas semanas, para poner en marcha la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en El Alto.

"Tenemos que esperar una comisión técnica en unas semanas y se va anunciar como pasará (la construcción). Pero a fin de año ya tiene que construirse una primera parte de ese centro", dijo a los periodistas.

La construcción de ese centro nuclear demandará la inversión de al menos 300 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Los gobiernos ruso y boliviano firmaron en 2016 un acuerdo intergubernamental de cooperación en el ámbito nuclear para el desarrollo del centro de investigación en Bolivia y en 2017 firmaron el contrato general.

El embajador también informó que se espera completar a 31 el número de jóvenes bolivianos que serán becados para estudiar y especializarse en tecnología nuclear en Rusia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0