Domingo 17 de febrero 2019 Contacto

Sube a 4.523 el número de personas damnificadas y afectadas por riadas en cuatro departamentos




16/01/2019 - 18:13:11
La Paz, (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó el miércoles que subió a 4.523 el número de personas damnificadas y afectadas por fuertes lluvias y riadas que azotan a cuatro departamentos del país.

"Tenemos en el país hasta las 10 de la mañana de hoy día 3.135 familias afectadas (y) quienes han recibido el daño directo 1.388 familias damnificadas", detalló en una entrevista con radio Cepra.

El viceministro también reportó 358 hectáreas de cultivos afectados por los fenómenos naturales, 53 viviendas colapsadas o destrozadas, dos personas fallecidas en enero y una persona desaparecida.

Precisó que cuatro municipios están en emergencia: Bermejo en Tarija, Tupiza y Villazón en Potosí, y Loreto en el Beni.

Mientras que los municipios declarados en desastre son Villa Tunari, Chimoré y Entre Ríos en Cochabamba; Lagunillas, Cuevo y La Guardia en Santa Cruz.

"Son en total 10 municipios (...). En este momento se está trabajando junto a ellos para atender las emergencias y desastres", añadió Bru.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0