Sábado 16 de febrero 2019 Contacto

Abogado acusado de torturas será trasladado desde El Abra hasta Chonchocoro




17/01/2019 - 21:34:27
Cochabamba, (ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el jueves que el abogado Jhasmany Torrico, acusado de torturas a un litigante, será trasladado en las próximas horas desde la cárcel de El Abra, en Cochabamba, hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

"Se lo va a trasladar de Cochabamba hasta Chonchocoro de La Paz, porque se ha detectado además que él (Jhasmany) estaba gozando de algunos privilegios que están investigados", dijo a los periodistas.

Las agresiones de ese jurista fueron hechas públicas mediante un video que circuló en redes sociales y medios televisivos, en el que se lo ve golpeando y amedrentando a un supuesto deudor de su cliente, al que amenaza y le exige el pago inmediato de 2.000 dólares.

Quiroga remarcó que Torrico se encuentra recluido en el centro penitenciario de Cochabamba desde noviembre del pasado año y que tiene dos procesos judiciales en su contra relacionados con el secuestro de un mecánico y tortura a su suegro.

Horas antes el ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció que se tomarán acciones inmediatas para capturar a los cómplices del abogado, porque participaron de los hechos de agresión.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0