Miércoles 24 de abril 2019 Contacto

Fortalecerán triángulo educación, salud y vivienda




22/01/2019 - 12:54:11
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que fortalecerá el denominado "triangulo": garantizar una educación de calidad, acceder a un buen sistema de salud y contar con una vivienda digna, principalmente para la juventud y la clase desprotegida; y certificó que la economía nacional continuará creciendo de manera sostenida, en base a un "gran proyecto" rumbo al bicentenario 2025.

"Hermanas y hermanos, aprovecho esta oportunidad para decir a todas y a todos, nosotros como Gobierno garantizaremos que la economía seguirá creciendo de manera sostenida, repito nuevamente, tenemos un gran proyecto económico hacia el 2025", aseveró el Jefe de Estado en su informe a la Asamblea Legislativa en homenaje al Día del Estado Plurinacional.

Dijo que, para seguir favoreciendo a la juventud, el Gobierno continuará con la política de redistribución de la riqueza, generación de más empleos dignos y lucha contra la discriminación.

También aseveró que el salario de los bolivianos seguirá en ascenso, los bonos y rentas sociales se mantendrán y, paulatinamente, mejorarán, que el precio de los servicios básicos como la gasolina, gas, agua y energía eléctrica será accesible a todos los bolivianos.

Garantizó que los extranjeros no volverán a adueñarse de los recursos naturales, que no volverá el racismo y la discriminación, "que tanto daño le hizo al país" y que los pobres y humildes seguirán siendo prioridad para el Estado boliviano.

Recordó que. como resultado de las políticas redistributivas del Estado, del buen desempeño económico y de la política salarial, al menos 1,8 millones de personas salieron de la pobreza entre 2005 y 2018.

Además, dijo que como resultado del modelo económico, que se implementó en los últimos 13 años, la población boliviana de ingresos bajos disminuyó de 5,7 millones a 3,9 millones, mientras las personas de ingresos medios subieron de 3,3 millones a 7 millones de ciudadanos.

Además, informó que Bolivia cerró 2018 con la tasa de desempleo más baja de la región con 4,27%, gracias a los esfuerzos del Estado por promover fuentes de empleo digno.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0