Martes 26 de marzo 2019 Contacto

Desborde de ríos afectan a comunidades y caminos




07/02/2019 - 07:42:48
Correo del Sur.- El desborde del río Pilcomayo provocó la pérdida de al menos 200 hectáreas de cultivos en las comunidades Sotomayor y La Mendoza, del municipio de Yamparáez. Las lluvias también provocaron la pérdida de unos 1.000 kilómetros de plataforma en la red de carreteras.

Tras una inspección que realizó ayer el gobernador Esteban Urquizu, se determinó construir defensivos para recuperar las tierras perdidas. Pobladores cercanos de Potosí también pidieron apoyo.

El director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Grover Urquizo, indicó que a la fecha se vieron afectados unos 16 tramos viales en Chuquisaca, es decir, unos 1.000 kilómetros.

El tramo Arquillos-Azurduy es uno de ellos, el cual quedó recortado ya en unos 60 metros de ancho por desborde de río. Otra zona que preocupa es Tunas Mayu donde la tierra cedió 30 centímetros los últimos días.

Las restricciones de viajes nocturnos continúan y de agravarse la situación, el tránsito en varias rutas podría suspenderse durante el tiempo necesario, a fin de salvaguardar la integridad de la población, dijo Urquizo.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0