Miércoles 22 de mayo 2019 Contacto

Caso Manada: Denuncian que no aparece la declaración de la madre del principal sospechoso de violación




07/02/2019 - 13:19:02
El Día.- Gigavision y la cuenta ‘Detrás de la Verdad’ de Facebook, accedieron a una citación emitida el 16 de diciembre del 2018 por la fiscal, Nancy Carrasco, en la cual notifica a la Sra. Eliane Saavedra Daza, madre de Alejandro Saavedra, uno de los cinco procesados acusados de violar a una joven de 18 años.

De acuerdo a la información la citación fue emitida y tiene firma de uno de los fiscales, en la citación se puede observar el nombre y número de carnet de identidad de la señora Saavedra, citada en calidad de testigo. Sin embargo, ni la citación, ni su declaración aparece en el cuadernillo de investigaciones.

El Fiscal del Distrito, Mirael Salguero, cuando fue consultado si Saavedra declaró, manifestó que desconocía este extremo, mientras que la fiscal, Yolanda Aguilera, prefirió guardar silencio.

En medio de esta controversia la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, anunció la solicitud de un informe escrito al Fiscal General.

Por su parte, el Senador, Arturo Murillo, pidió se aparte de la comisión al fiscal, Oswaldo Tejerina y le pidió al Fiscal General, Juan Lanchipa, dejar el show.

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Valeria Silva, remarcó las irregularidades y observó que los fiscales no tomen en cuenta al IITCUP para las pericias y que se hubiesen inclinado por el IDIF.

El presidente de la brigada parlamentaria cruceña, Edgar Montaño, observa irregularidades en el proceso y anunció que convocará a un informe al fiscal del distrito, para que explique qué pasó con la citación y por qué no se encuentra en el cuadernillo de investigaciones.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0