Domingo 17 de febrero 2019 Contacto

Los punteros salen de visita en la sexta fecha del Apertura; Bolívar abre la jornada con Guabirá




09/02/2019 - 08:13:00
La Razón.- La sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del balompié boliviano arranca este fin de semana con siete partidos entre sábado y lunes. Los líderes del certamen Wilstermann y Nacional afrontan comprometidas visitas a Santa Cruz y Cochabamba respectivamente.

El rojo “aviador” enfrenta a Oriente Petrolero en el clásico de la fecha y el cuadro potosino mide fuerzas con Aurora. Con los resultados del quinto capitulo Wilster es el líder absoluto con 10 puntos en cinco presentaciones, Nacional marcha segundo con nueve en la misma cantidad de cotejos pero la brecha con sus perseguidores es corta, lo que obliga a ambos equipos a ganar para mantener sus sitiales en la tabla.

Programa sexta fecha

Sábado

Guabirá y Bolívar abren la fecha; el elenco azucarero no jugó en el quinto episodio debido a que su encuentro con The Strongest fue postergado por la participación de este último en Copa Libertadores. La Academia perdió (1-2) con Blooming de visitante y perdió el liderato del campeonato, ambos necesitan la victoria, los celestes para no perder pisada al líder y los montereños para dejar la parte baja de la clasificación.

Royal Pari enfrenta a San José, el conjunto de Oruro logró su primer triunfo hace tres días frente a Aurora (3-0) y Pari solo pudo empatar ante Destroyers (0-0), es menester para los dos sumar y no perder de vista la zona alta.

The Strongest choca con Sport Boys, el equipo oriental viene de una reconfortante victoria sobre Oriente (2-1) y el paceño no tuvo actividad a media semana; la diferencia entre ambos es solo de dos unidades.

Domingo

La jornada dominical comienza con el cruce entre Always Ready y Blooming. El “millonario” perdió ante Nacional (1-3) y el celeste cruceño se reencontró con el éxito superando a Bolívar. Always quiere hacer respetar su reducto en el que no ha perdido y Blooming quiere meter presión a los de arriba.

Aurora juega contra Nacional, el equipo potosino es el único invicto y pretende seguir en racha; los vallunos ocupan el último lugar con la obligación de sumar para no quedar relegados.

Oriente rivaliza con Wilster, el líder expone la punta conocedor de que un traspié podría bajarlo del primer lugar, ganó por goleada su última contienda a Real (5-0) el “refinero” juega ante la presión de su público que se impacienta ante resultados que no han convencido.

Lunes

El programa de cotejos cierra con el lance Real Potosí-Destroyers, un enfrentamiento entre el sexto y el séptimo, la urgencia obliga al “lila” a vencer después de la pesada caída a manos del puntero.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0