Sábado 16 de febrero 2019 Contacto

Bolívar escala tras derrotar a Guabirá




10/02/2019 - 08:23:57
Opinión.- El plantel de Guabirá volvió a resignar puntos en casa, esta vez cayó (0-1) ante Bolívar, en el inicio de la sexta fecha del torneo Apertura. Los Azucareros se ubican en la casilla 12º, con apenas tres unidades y con el partido por Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina.

Los números del Rojo han empezado a preocupar a la dirigencia del club, pues en cinco partidos disputados, ha cosechado tres empates y dos derrotas. Aún le queda un cotejo reprogramado por jugar.

Ante Bolívar, el local propuso su juego, pues atacó en reiteradas ocasiones, pero no logró marcar la diferencia. La propuesta que planteó el técnico Ronald Arana no fue suficiente para arrinconar a un Bolívar que no tuvo mucha claridad, pero que fue certero al momento de marcar.

El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador. Las llegadas fueron imprecisas y las defensas se mostraron como verdaderas murallas.

Para la segunda etapa, Guabirá salió con mayor intención de marcar, pero fueron los celestes los que convirtieron el único gol tras un error defensivo, a los 63 minutos.

El español Juan Miguel Callejón, que poco antes de su gol había ingresado al terreno de juego, recibió un pase de Juan Carlos Arce, encaró a la defensa y sacó un remate que no pudo ser contenido por el portero Luis Cárdenas (0-1).

Después del tanto, los locales sitieron mayor presión y, en su intento por marcar el gol del empate, cometieron muchos errores en el pase y la marca.

Cuando se jugaba el minuto 76, el árbitro Nelson Barro cobró penal a favor de Guabirá, pero los locales no supieron aprovechar la oportunidad para empatar y fallaron la pena máxima.

El encargado del remate fue Javier Lezcano, quien disparó fuerte, pero el balón chocó en el palo y salió despejado. El tiempo no dio para más y los cruceños ahora tienen que pensar en la Copa Sudamericana, pues el martes ante Macará de Ecuador.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0