Viernes 26 de abril 2019 Contacto

Sostenibilidad y recursos para implementar el SUS están garantizados: Montaño




10/02/2019 - 19:32:52
La Paz, (ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró el domingo que la sostenibilidad y los recursos económicos para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) a partir de marzo próximo están garantizados, porque existen nuevas fuentes de financiamiento.

"Qué quiero que sepa la población, que me parece importante, aquí están los recursos, hay plata para el SUS, está garantizado. Hay sostenibilidad para el SUS la hay y lo podemos discutir las veces que sea necesario", dijo.

Montaño, en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", descartó la creación de nuevos impuestos para financiar el SUS, que fue planteado por el Colegio Médico de Bolivia.

Precisó que, además de los 200 millones de dólares adicionales que se invertirán en el SUS, se cuenta con 0 millones para mejorar la infraestructura de 14 hospitales y otros recursos para ítems.

Asimismo, recordó que, en 13 años de gestión, el actual gobierno creó 18.550 ítems en salud, comparados con los 17.175, creados a lo largo de 180 años de vida republicana. A los que se sumarán los 8.000 nuevos ítems previstos para este año.

En cuanto a infraestructura, recordó que en ese mismo periodo republicano se construyeron 2.870 establecimientos de salud de todos los niveles de atención, en relación a los 1.061 construidos por el Gobierno del Presidente Evo Morales, a los que se sumarán los 49 hospitales contemplados dentro del Plan Hospitales para Bolivia.

Además, dijo que se reforzaran los centros de salud de primer nivel de atención.

"Todo con una inversión de más de 2.000 millones de dólares. Nunca antes se destinó tantos recursos económicos para salud", destacó Montaño.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0