Sábado 16 de febrero 2019 Contacto

Autor de asesinato entró al país caminando y sin control




11/02/2019 - 07:52:54
Los Tiempos.- Gustavo Santos Vargas Arias (37) confesó ser el autor del asesinato de la familia boliviana en Brasil. Además, detalló que fue por problemas de dinero y el último a quien mató fue al hijo de la pareja, pues lloraba y preguntaba por sus padres.

“(El padre de la familia) me debía dinero (...). Al niño lo maté dos días después de haber matado a sus padres. No sabía qué hacer, lloraba mucho y preguntaba por sus padres”, manifestó Vargas, ante los medios de comunicación.

Vargas era socio de la familia en el rubro de la costura, pero una pelea por temas económicos le llevó a asesinar a Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39) y a Irma Morante Sanizo (38).

En tanto, el hijo de la pareja, Gian Abner Morante Condori (8), estuvo vivo dos días más. Cercenó a todos los miembros de la familia y los metió en maletas que dejó en el baño de un departamento en la región metropolitana de San Pablo, Brasil.

Luego de cometer el crimen, Vargas ingresó caminando a Bolivia por Puerto Quijarro sin someterse a ningún control migratorio. Durante tres semanas, se quedó en varios alojamientos con un carnet de identidad falso. Hizo crecer su cabello y el vello facial para no ser identificado.

Alquiló un cuarto en el Séptimo Anillo de Santa Cruz. Permaneció durante un mes hasta que llamó a su hermano y también fue identificado por el dueño de la vivienda donde vivía. Es así que la Policía dio con su paradero y lo detuvieron el sábado, informó la institución verde olivo durante la presentación del criminal.

Las autoridades policiales indicaron que Vargas confesó el crimen durante el interrogatorio. Pero niega que se llevó 30.000 dólares de la vivienda de sus víctimas. Sin embargo, la Policía considera que fue el monto con el que pudo vivir este tiempo en Bolivia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se harán todos los trámites con la Interpol, pues Vargas debe ser devuelto a Brasil para ser juzgado, dado que el crimen se cometió en ese país.

Las víctimas fueron declaradas desaparecidas el 23 de diciembre de 2018. En esa fecha, Vargas llevó los cuerpos al taller de costura donde luego fueron encontrados.

Vargas se hizo pasar por Irma, una de las víctimas. Envió mensajes desde el celular de la mujer a sus familiares. Les dijo que la familia se había mudado a San Pablo.

Desde entonces, no se volvió a tener información de la familia. Finalmente, los cuerpos fueron hallados el 8 de enero de 2019 en la localidad de Itaquaquecetuba.

Los cuerpos llegaron a Bolivia el 15 de enero. Irma y Gian fueron enterrados en La Paz. En tanto, Jesús Reynaldo fue sepultado en el municipio de Achacachi.

Gustavo Santos Vargas era cuñado de la pareja. Según los familiares, tenía un historial de violencia y consumo exagerado de alcohol.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0