Domingo 17 de febrero 2019 Contacto

Quispe enjuiciará a dirigentes choferes por enriquecimiento




11/02/2019 - 12:00:06
Erbol.- El diputado Rafael Quispe anunció que emprenderá un proceso penal contra los dirigentes de los choferes que recibieron en sus cuentas depósitos de Vías Bolivia. Sostuvo que se trata del delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Quispe reveló que también es transportista afiliado a un sindicato, y que en esa calidad considera que los dirigentes se “chorrearon” el dinero.

“Se han ‘chorreado’ la plata, se han robado la plata, eso es lo que hicieron, y los que se roban, los que se ‘chorrean’ la plata tiene que ser procesados penalmente”, manifestó el opositor.

La semana pasada, el diputado Wilson Santamaría reveló que Vías Bolivia hizo depósitos millonarios en cuentas individuales de dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, por concepto de un adicional de 20 centavos que se cobra a transportistas que pasan por el peaje de la Autopista, para un Fondo Pro Salud.

Los choferes, en ampliado del viernes, decidieron declarar “persona no grata” a Santamaría por haber denunciado el caso. Además anunciaron que irían a encontrar al diputado para que dè explicaciones ante los transportistas.

Quispe indicó que trabaja en equipo con Santamaría y que no puede permitir que se amenace a su compañero. “No es posible que los ‘chorros’, los maleantes los que se roban del Estado, no puede ser que en este momento amenacen a un diputado que cumple con su función”, aseveró.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0