Miércoles 24 de abril 2019 Contacto

Gobierno evaluará este año la calidad educativa del sistema regular




11/02/2019 - 12:49:25
La Paz, (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el lunes el inicio del "Año de la Evaluación de la Calidad Educativa", que involucra al sistema regular, para conocer las fortalezas y debilidades, que estará a cargo del Laboratorio Latinoamericano.

"Lo más importante es que esta evaluación nos dirá la situación de la educación boliviana, pero lo más importante es identificar territorios donde haya que trabajar más, áreas donde haya que generar procesos de participación, identificar las fortalezas y debilidades", dijo en conferencia de prensa.

Aguilar explicó que el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) será el responsable de activar el mecanismo de monitoreo y seguimiento de la calidad educativa en Bolivia.

Indicó que esa evaluación se aplicará a estudiantes de tercero y sexto de primaria, en las áreas de lenguaje, matemática y ciencias naturales, sobre la base del desarrollo curricular boliviano.

Aguilar manifestó que en 2018 se realizó una prueba piloto, y en noviembre de 2019 se realizará la prueba definitiva, mientras que el resultado final se conocerá en marzo de 2020.

Por su parte, el coordinador general del LLECE, Atilio Pizarro, indicó más de 18 países de Latinoamérica y el Caribe integran esa entidad que evalúa las habilidades y conocimientos de los estudiantes.

"Esta evaluación permite generar conocimiento que contribuyan a las unidades educativas de la región tomar decisiones que estén informadas en base a evidencias empíricas y poder tomar decisiones en política educativa en relación a los resultados que entregue las evaluaciones", acotó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0